Efesios 1:3-5
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
*Fuimos escogidos por Dios antes de existir, porque El tenia un plan eterno que debia cumplirse en nosotros.
Antes de nosotros, Dios ya existia y estaba rodeado de todo su esplendor y gloria. Pero ¿Quien podria contar la grandeza de sus maravillas, de su amor, de su bondad o su poder si nadie las habia visto? Por esta razon fuimos creados, para que fueran manifiestas todas estas cosas. Fue asi como este “guion” termino desarrollandose en tres etapas:
1-Creacion del mundo, donde Dios muestra su poder y magnificencia al crearlo todo de la nada.
Génesis 1.1-3
Romanos 1.19.20
2-Creacion del hombre, donde Dios muestra su bondad al crearnos no solo para servirle, sino tambien para tener una relacion con nosotros. (ejemplos biblicos; Abraham, Moises, Elias)
La tercera parte es la mas interesante. Si Dios conocia todo, acaso no sabia que ibamos a pecar? La respuesta es si, aunque no era su deseo. El sabia que el hecho de tener una voluntad propia nos conduciria a cumplir nuestros deseos antes que los de El, pero utilizo eso para mostrar su amor incomparable.
3-Redencion del hombre, donde Dios muestra su amor al pagar el precio y abrir asi una puerta para que nuestra relacion con el fuese restaurada, aun sabiendo que muchos no aceptarian su sacrificio.
Jn. 3.16
Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar)
Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo, usado en la antigüedad.
*Fuimos predestinados para ser hijos de Dios a traves de Jesucristo (Ef 1: 3-5)
Aunque todos somos llamados a ser sus hijos, no todos pueden serlo, hay requisitos...
Jn. 1.12
Al aceptar a Cristo en nuestro corazon, hemos adquirido un derecho, un poder, una autoridad. Pero ese poder conlleva una responsabilidad, parecernos a El.
Heb. 12.14
Que es la Santidad? Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección.
Nuestra actitud como cristianos es la de hijos rebeldes, siendo relativistas en cuanto a lo bueno y malo y por tanto no entregandole a Dios una vida de Santidad.
Cual debe ser la respuesta a todo lo que Dios ha hecho por nosotros.
1 Ped. 1.14-16
Al final de esta obra, todo saldra según el guión y Dios sera glorificado, preocupate por aparecer en los creditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario